Collage de Carme Riera
Georg Becker, Director del Goëthe Institut
Los cuadros de Carme Riera son, a menudo ventanas al refulgir misterioso del mar.
…..Una red crea espacios no presentidos….…..En este espíritu también están creados sus collages. El papel, que visiblemente ha cumplido su finalidad de uso, se organiza ante nuestros ojos en la obra de arte. Un tosco desgarrón reúne la imagen en supremo refinamiento estético.
…..Aquí exteriormente, no hay hada violento, nada apremiante a la moda. Su poder de creación reside ...en la contención….
Exposición de Carme Riera
Francesc Miralles, Historiador, crítico de arte.
… Pero es mucho más difícil introducir al espectador en su obra. La actual exposición del Instituto Francés, que ofrece un conjunto de collages
y de técnicas mixtas, no revela cual es el verdadero sentido y el mundo de la obra de esta artista. Podríamos hablar de sus procesos técnicos en la elaboración del papel especial sobre el que plantea sus obras presentadas, pero debe hablarse, básicamente, de una sensibilidad.
…Carme Riera es una sensibilidad, no es una teoría. Carme Riera es un sentir, no un razonar.
Por eso prefiere cada vez más aquel medio de expresión que se construye de manera completa, desde su base. Fabrica el papel con el que realiza sus obras, que se construye de manera completa, desde su base. Fabrica el papel con el que realiza sus obras, que se nos ofrecen en una infinita variedad de tonos y de matices, degradaciones sutiles y de transformaciones minúsculas.