Las miradas operativas de Carme Riera.
Cuando los materiales devienen imagen.
Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría de las Artes. Univ. Valencia.
Precisamente, en medio de esta plural encrucijada de cuestiones -donde materiales, formas y cualidades secundarias barajan, apuestan y pactan las claves normativas de su intima economía- he tenido la oportunidad de, aproximarme, no sin sorpresa, al singular mundo artístico de Carme Riera.
No en vano de ese múltiple encuentro – de naturales exigencias y transgresiones auspiciadas- es de donde pueden surgir los hallazgos más genuinos, capaces de regular creativamente la transformación del comportamiento del material en lenguaje artístico.
La invasión de la poesía
José Ángel Marín, Director de las Fundaciones Culturales Universidad de Jaén.
Los libros-objeto de Carme Riera son en buena medida fragmentos de vida elevados a una nueva categoría artística que se sitúa entre lo místico y lo irónico. También en ellos su lógica de materiales
es un caudal de imágenes. Estas singulares piezas, al mismo tiempo turbadoras y evocadoras...
En la disposición e interrelación de grafías históricas objetos nada virtuales…
…Tiene también esa faceta de defensora de la importancia intrínseca del concepto a través de lo objetual.
Carme es creadora de intersecciones artísticas que nos ofrecen, por ejemplo, una inaudita poética del estaño…